Localizador de Entregas y Prestaciones de servicios

Os informamos que ya está disponible una nueva versión del Localizador de entregas y del Localizador de prestaciones de servicios donde se recogen todos los cambios en el IVA consecuencia de la nueva regulación del comercio electrónico.

Localizador de entregas y de prestación de servicios

Las preguntas se han adaptado al nuevo umbral único de 10.000 euros en el caso de las ventas a distancia intracomunitarias y servicios digitales efectuados a clientes particulares de otros Estados miembros.

Las respuestas describen cómo se declaran las operaciones y cómo se emite la factura tanto si no se aplica la ventanilla única como si se opta por ella.

Se contempla el supuesto de que la entrega sea facilitada por una plataforma.

En el caso de las importaciones de envíos de valor inferior a 150 euros, se incluyen referencias a la IOSS y a los acuerdos especiales para el pago mensual de la declaración aduanera H7.

Mención a las casillas informativas del modelo 303 donde declarar las operaciones en OSS e IOSS.

Estas nuevas respuestas se encuentran seleccionando combinaciones donde el cliente es particular (también cuando se trate de una persona jurídica que no actúa como empresario o profesional, empresario en REAGP o sin derecho a deducción):

En el Localizador de entregas de bienes marcando la opción general «resto de bienes» (también en «bienes cuya entrega sea objeto de impuestos especiales»)

En el Localizador de servicios marcando cualquiera de los servicios con regla especial de localización – apartados 01 a 08.

ACAT020721

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad